Recyclage des gaz d'échappement

Hatz E1 DPF: primer DPF para motores de menos de 19 kW

La tecnología E1 DPF de Hatz es un sistema de filtro de partículas diésel para los motores monocilíndricos con control electrónico 1B50E y 1D90E y, por tanto, el primer sistema de filtro de partículas fabricado en serie para motores diésel industriales de la clase de potencia de hasta 19 kilovatios.

 

 

Seguridad laboral integrada

El sistema E1 DPF reduce las emisiones de partículas mucho más allá de los requisitos legales de protección del medio ambiente y cumple requisitos de seguridad laboral de gran alcance. El sistema filtra de los gases de escape de los motores más del 90 %, en muchas zonas incluso más del 95 %, de las emisiones de partículas nocivas para la salud y el medio ambiente.

De acuerdo con la Norma Técnica para Sustancias Peligrosas (TRGS) n.º 554 «Gases de escape de motores diésel», la asociación profesional BG BAU restringe el uso de motores diésel en zonas de trabajo total o parcialmente cerradas. Se trata de zonas de trabajo con un cerramiento espacial, al menos, parcial. Esto incluye, por ejemplo, zanjas de más de metro y medio de profundidad. Para reducir la exposición a las emisiones cancerígenas de partículas diésel en esta zanjas, los trabajadores deben llevar equipos de protección individual adecuados. El sistema E1 DPF permite reducir o incluso eliminar por completo las medidas de seguridad laboral necesarias al trabajar en estas zanjas profundas. El completo tratamiento posterior de los gases de escape logra integrar las medidas de seguridad laboral en el sistema de accionamiento.

Subvenciones para la maquinaria de construcción con E1 DPF

La BG BAU subvenciona la compra de compactadoras diésel con filtros de partículas diésel autorregenerables. Esto incluye las máquinas equipadas con la tecnología E1 DPF de Hatz. Las compactadoras CR 6 WSA DPF y CR 7 WSA DPF de Weber Maschinentechnik se encuentran en la lista actual de financiación de la BG BAU. Los operadores de máquinas miembros de la BG BAU pueden solicitar una subvención de hasta 2000 euros para las compactadoras debidamente equipadas.

Du chef-d'œuvre mécanique au moteur intelligent : La robustesse typique de Hatz associée à une fonctionnalité maximale.
Plus d'informations